El pronóstico del tiempo se confirmó y la metrópoli de Monterrey sintió altas temperaturas luego de que tras un recorrido, se documentaran hasta los 47 grados centígrados con una estación meteorológica portátil y una sensación térmica de hasta 49 grados.
- Te recomendamos Se quedan sin agua en García y Santa Catarina tras falla en energía eléctrica por CALOR Comunidad
El recorrido inició a las 12:00 a lado de Nelson Valdés, integrante del equipo de Meteorología de la plataforma MILENIO-Multimedios.
“Entre otras tantas variables por supuesto lo que más nos importa es la temperatura y justamente aquí en el área de la Explanada de los Héroes en este momento nos está marcando 43.1 grados. Así estamos iniciando y todavía faltan unas horas para alcanzar el valor máximo estimado que estará por ahí de los 45 grados”, señaló el meteorólogo.
El recorrido siguió en uno de los puntos de mayor afluencia que es la estación del Metro Cuauhtémoc, donde la temperatura subió a 43.7 grados.
Luego en el Parque Niños Héroes hubo un ligero descenso, aunque ya en San Nicolás y los límites de Escobedo, la temperatura subió por encima de los 46 grados.
“Aquí ya está marcando 46 grados y de pronto nos sube algunas décimas a 46.2, 46.3, justamente en esta zona del norte de San Nicolás hacia el área de Escobedo, es donde esperamos que se den los valores más altos de temperatura de esta jornada y todavía faltan aproximadamente dos horas para que se alcance la máxima”.
Al continuar con el recorrido ocurrió algo particular, cesó el viento seco e ingresó humedad y lo temperatura bajó, pero la sensación térmica se elevó hasta 49 grados; después de dos horas se terminó la ruta en Fundidora.
“Finalizamos esta ruta infernal en el área de Fundidora. Alcanzamos la temperatura de 46 grados, que es lo que nos queda del Golfo de México, pero al descender la temperatura y aumentar la humedad, también aumenta la sensación térmica y de nueva cuenta la sensación ronda los 49, y que de cualquier manera el ambiente se mantiene ahora muy bochornoso. Cuando iniciamos el recorrido, estaba la humedad relativa por ahí del 10 por ciento y actualmente ya ronda el 40 por ciento, y eso genera todavía esa sensación de bochorno durante estas últimas horas del recorrido”, indicó.
Además, en Salinas Victoria el termómetro también marcó hasta los 47 grados.