El Taj Mahal es una de las construcciones arquitectónicas más famosas y bellas que han trascendido a lo largo de la historia; en 2007 fue nombrado como una de las siete maravillas del mundo.
De acuerdo a la leyenda, el emperador musulmán Shah Jahan lo construyó para honrar a su fallecida esposa Mumtaz Mahal, por tal motivo, esta historia y su increíble arquitectura, lo vuelven uno de los lugares más visitados por los turistas.
En México, existen diferentes edificaciones famosas por su belleza y antigüedad; ejemplo de ello es uno de sus templos del bajío que lleva por nombre el 'Templo de las Cruces', muchos lo conocen como el ‘Taj Mahal mexicano’, debido a su gran parecido con esta edificación, pues cuenta con cuatros torres y cinco cúpulas, muy parecidas al original.
- Te recomendamos Museo Gene Byron en Guanajuato; visita los jardines y la casa de la artista canadiense Cultura
Este templo de cúpulas doradas se encuentra en el municipio de Acámbaro en el estado de Guanajuato, y fue construido para venerar a la Virgen de Guadalupe.
Por otro lado, aunque el Templo de las Cruces no cuenta con las mismas dimensiones que el icónico Taj Mahal, sí está inspirado en el mismo; además, la construcción de este lugar se llevó a cabo gracias a algunas aportaciones de migrantes guanajuatenses que se encuentran en Estados Unidos.
El arquitecto que se encargó de la construcción es José Ignacio Monroy y la obra fue inaugurada el 28 de diciembre del 2014; cabe mencionar que la construcción del templo fue muy costosa, pues cuenta con ornamentación en cantera rosa proveniente de Tlapujahua en Michoacán.
Todas estas características lo vuelven un recinto muy atractivo para los visitantes, pues además de su belleza en el exterior, también cuenta con bellos vitrales, grandes candelabros y arte sacro muy interesante.
Esta iglesia se encuentra a 12 kilómetros del centro de Acámbaro, manejando por la carretera Acámbaro-Parácuaro son aproximadamente 25 minutos.
Además de visitar este bello lugar, puedes aprovechar para recorrer el centro de Acámbaro y probar sus famosos panes artesanales.