Los templos, parroquias y rectorías que integran la Arquidiócesis de Toluca, permanecerán cerrados hasta el próximo 24 de enero, así lo informó la autoridad religiosa en un comunicado de prensa oficial.
A través de este documento difundido en sus redes sociales oficiales, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer a los fieles católicos, que sumándose a las medidas preventivas emitidas por el Gobierno del Estado de México y ante la permanencia en rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, los servicios de esta demarcación religiosa quedarán suspendidos hasta el próximo 24 de enero.
En este comunicado firmado por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se indica que debido a la grave situación que se vive a consecuencia de la pandemia se ha decidido que permanezcan cerrados los templos del 18 al 24 de enero, aclarando que permanece la disposición de la dispensa de la obligatoriedad de la participación presencial de la misa dominical.
“La misa deberá ser celebrada en el templo cerrado y sin la participación del pueblo, y transmitida a través de los medios virtuales, para que todos los fieles tengan la oportunidad de seguir la transmisión”.
Al hacer un llamado a la oración, el arzobispo de Toluca reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de salud, evitando un mayor riesgo.
“Les ruego que cuiden mucho de su salud y no se expongan imprudentemente al contagio, ni expongan a los fieles de sus comunidades parroquiales y rectorías”.
KVS