Por ser un espacio con mucha tradición y al ser uno de los pueblos más emblemáticos con los que cuenta el municipio de Apodaca, la actual administración apuesta a convertir al poblado de San Miguel en un punto cultural y turístico.
- Te recomendamos Sitios culturales mantienen horario especial por Navidad Cultura
El alcalde César Garza Villarreal precisó que es importante apostarle a la conservación de uno de sus siete poblados fundadores, por lo que adelantó que ya están trabajando en ello para garantizar que en el 2020 San Miguel sea considerado como un Barrio Antiguo.
“Un grupo de entusiastas vecinos están impulsando fuertemente con el apoyo del gobierno municipal el proyecto de constituir a San Miguel en un Barrio Antiguo, que sea sustentable como un centro cultural, queremos que la gente pueda venir aquí a disfrutar una cena, un café, comprar antigüedades, disfrutar cultura, disfrutar todo este lugar tan bello que es nuestro querido San Miguel”, expresó.
Agregó que estarán canalizando los esfuerzos para que esta ex hacienda tenga los fines de semana una agenda cultural.
“El próximo año queremos consolidar, aunque ya avanzamos, en convertir a esta comunidad en un Barrio Antiguo, que tenga activaciones cada fin de semana, para convertirse en un destino de visita de las familias de alrededor y de los municipios de alrededor”, dijo.
El proyecto en el que también están involucrados un comité de vecinos, ya cuenta con la donación de un terreno de mil 800 metros cuadrados que realizó la familia Garza Elizondo.