Desde muy temprano, familias de la Ciudad y Estado de México, se dieron cita en las pirámides de Teotihuacán, para observar el eclipse solar anular de este 14 de octubre.
Desde muy temprano llegó el señor Oscar Zavala y su esposa, quienes viven en el municipio de Tecámac. Llevaron "vidrios oscuros" para ver el fenómeno natural. Ambos quedaron impresionados.
"Adquirimos estos vidrios oscuros que sí te permiten ver el eclipse y te cubre, pues. No te cansas de voltear al firmamento, de observar los dos primeros astros, el sol y la luna que no por algo eran las dos principales imágenes que se adoraban en el México prehispánico".
Quienes acudieron a esta zona arqueológica, llevaron celulares, cuarzos, telescopios y "cajas de cartón" que utilizaron para ver el eclipse.
Alexa y Diana, se apoyaron de las redes sociales para crear su propio "proyector, su caja oscura".
"Entonces mi hermana y su novio dijeron pues vamos a buscar en Tik Tok a ver qué hay y ya hicieron la caja, bueno, hicimos dos para que todos pudiéramos ver el eclipse. Interesante, a mi me gusta mucho, me interesa un poco la astrología, entonces es interesante poder ver cómo los cambios del cielo y cómo se supone que influye el eclipse en nosotros y un poco en nuestros comportamientos", contó Diana.
Para Alexa, fue una "gran experiencia" porque ella sólo sabía de "un eclipse" por lo que le contaron sus padres y maestros, "se ve muy padre, es un evento único que casi no se repite, es muy bonito".
Otro de los que fue acompañado de su familia, fue el señor Gabriel López. Decidió llevar a sus hijas a Teotihuacán, porque le recuerda el eclipse de 1991, "yo estuve aquí en el eclipse de 1991 y traje a mi esposa y estaba embarazada y pues decían, bueno, algunos dicen que a las mujeres embarazadas les hace, les afecta en una situación, pero pues realmente mi hija sí salió lista y ahí está, es la prueba de que no pasa nada".
Por su parte, el señor Omar, quien también fue con su esposa e hijas, les dio mucha alegría ver este fenómeno natural, a pesar de que estuvo "un poco nublado, el clima la verdad no está favoreciendo mucho porque está nublado y las nubes están tapando a la luna y no se aprecia muy bien, pero en cuanto se quita la nube sale el sol y se aprecia muy bonito aquí en la caja".
RARR