Teotihuacán se convierte en punto de reunión para ver el eclipse solar

Teotihuacán es una de las zonas favoritas para estos eventos, hoy no fue la excepción.

Familias de CdMx y Edomex vieron el eclipse desde la zona arqueológica | (Especial)
Michelle Mejía
Ciudad de México /

Desde muy temprano, familias de la Ciudad y Estado de México, se dieron cita en las pirámides de Teotihuacán, para observar el eclipse solar anular de este 14 de octubre.

Desde muy temprano llegó el señor Oscar Zavala y su esposa, quienes viven en el municipio de Tecámac. Llevaron "vidrios oscuros" para ver el fenómeno natural. Ambos quedaron impresionados.

"Adquirimos estos vidrios oscuros que sí te permiten ver el eclipse y te cubre, pues. No te cansas de voltear al firmamento, de observar los dos primeros astros, el sol y la luna que no por algo eran las dos principales imágenes que se adoraban en el México prehispánico".

Quienes acudieron a esta zona arqueológica, llevaron celulares, cuarzos, telescopios y "cajas de cartón" que utilizaron para ver el eclipse.

Alexa y Diana, se apoyaron de las redes sociales para crear su propio "proyector, su caja oscura".

"Entonces mi hermana y su novio dijeron pues vamos a buscar en Tik Tok a ver qué hay y ya hicieron la caja, bueno, hicimos dos para que todos pudiéramos ver el eclipse. Interesante, a mi me gusta mucho, me interesa un poco la astrología, entonces es interesante poder ver cómo los cambios del cielo y cómo se supone que influye el eclipse en nosotros y un poco en nuestros comportamientos", contó Diana.

Para Alexa, fue una "gran experiencia" porque ella sólo sabía de "un eclipse" por lo que le contaron sus padres y maestros, "se ve muy padre, es un evento único que casi no se repite, es muy bonito".

Otro de los que fue acompañado de su familia, fue el señor Gabriel López. Decidió llevar a sus hijas a Teotihuacán, porque le recuerda el eclipse de 1991, "yo estuve aquí en el eclipse de 1991 y traje a mi esposa y estaba embarazada y pues decían, bueno, algunos dicen que a las mujeres embarazadas les hace, les afecta en una situación, pero pues realmente mi hija sí salió lista y ahí está, es la prueba de que no pasa nada".

Por su parte, el señor Omar, quien también fue con su esposa e hijas, les dio mucha alegría ver este fenómeno natural, a pesar de que estuvo "un poco nublado, el clima la verdad no está favoreciendo mucho porque está nublado y las nubes están tapando a la luna y no se aprecia muy bien, pero en cuanto se quita la nube sale el sol y se aprecia muy bonito aquí en la caja".

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.