La zona arqueológica de Teotihuacan, la más visitada durante el fenómeno de equinoccio de primavera en esta ocasión lució desierta, pues se encuentra cerrada a los visitantes este fin de semana, como medida de prevención para evitar la propagación del virus Covid-19.
Las autoridades del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y el gobierno federal anunciaron hace 3 días la decisión de cerrar esta área turística, que hoy lució desierta.
Contados fueron los negocios de comida que abrieron sus puertas, así como contada fue la presencia de vendedores de artesanías y guías de turistas, que advirtieron que ya resienten las medidas adoptadas por la autoridad, pues ellos van al día en sus gastos.
Esta es la segunda ocasión que la zona arqueológica de Teotihuacan cierra sus puertas al turismo, la primera fue hace 10 años, cuando la influenza, ahora el riesgo del Covid-19 impidió que miles de personas que acuden a este sitio a cargarse de energía, tuvieran que quedarse en sus casas.
Se debe destacar que el año pasado, y con base en cifras dadas a conocer por el INAH, la zona de las pirámides de Teotihuacan fue visitada por tres millones y medio de turistas, es decir casi el 84 por ciento del total de personas que acudieron a los 22 centros administrados por este instituto en el Estado de México.
KVS