El municipio de Tepanco de López está a la espera de recibir el armamento que fue adquirido hace dos años y que hasta estos días no han entregado para ser asignado a los integrantes de la policía de ese lugar, declaró el alcalde Eusebio Martínez Benítez.
Informó que el gobierno local ha invertido en el equipamiento de las áreas de seguridad, sin embargo aún no es suficiente, por eso trabajan en coordinación con el gobierno del estado quien recientemente les anunció la entrega de una patrulla que se sumará al parque vehicular de ese lugar.
A pesar de estar mejor equipados que en el periodo pasado, están a la espera de que el gobierno del estado haga entrega del armamento que compraron el 21 de septiembre del 2020.
Han señalado que este es un problema de las compras consolidadas, en este caso el municipio de Tepanco de López compró cinco armas largas y otra cantidad igual de armas cortas.
El munícipe explicó que no solo se han preocupado por la compra de armamento para elementos de seguridad pública de ese lugar, también en la capacitación y este jueves estarán participando en unos talleres de adiestramiento que son independientes a los que organiza la academia, lo que buscan es que los policías cuenten con los conocimientos suficientes en el desempeño de su trabajo .
Finalmente, Martínez Benítez abundó que cada uno de los municipios tienen sus problemas, en Tepanco de López no han presentado situaciones graves de delincuencia como secuestro o violaciones; el asalto a carretera es mínimo tanto en la vía de comunicación Puebla- Tehuacán que pasa por esa demarcación, así como otras carreteras que comunican a poblaciones subalternas, " es cierto, no dejan ser problemas de seguridad, pero se trabaja en la atención a los mismos", dijo el alcalde.
CHM