Será hasta enero del próximo año cuando las y los alumnos de la escuela primaria Saúl Rodiles, regresen de nuevo a las aulas, tras continuar tomando clases debajo de un árbol en el parque de la colonia Aguilillas en Tepatitlán de Morelos, confirmó una de las madres de los estudiantes.
“Quedaron que se iba a entregar la escuela en enero del 2023, los primeros días o últimos del mes, pero se comprometió la señora San Juana a entregarla completa, terminada en el mes de enero”, dijo una madre de familia.
- Te recomendamos Conflicto jurídico retrasa obra de escuela primaria tras 80% de avances en Tepatitlán Comunidad
Refirió que cada semana se estarán evaluando los avances de la obra, en conjunto con la delegada de Educación Altos Sur, San Juana Jiménez.
A decir de las autoridades educativas, son mínimos los detalles que hacen falta para que las instalaciones queden completas y sean entregadas.
Por lo anterior, los padres de familia refirieron que les darán el voto de confianza esperando que cumplan con su palabra y sus hijos e hijas puedan regresar a las aulas del plantel educativo.
“Hay que darles el voto de confianza para que deberás si entreguen la escuela en el plazo que dijo porque si se ponen las pilas antes de diciembre la entregarían”, comentó la madre de familia.
Asimismo, informaron que las autoridades educativas les explicaron que las aulas ya están listas, pero falta concluir con las aulas didácticas y prefieren no exponer a sus hijos.
De acuerdo con los padres de familia, la construcción del plantel educativo lleva ya tres años, por lo que las clases son impartidas para todos en el parque de la colonia.
Las y los alumnos comienzan sus clases desde las nueve de la mañana y concluyen a las 11 del día enfrentándose a todos los cambios de temperatura.
JMH