Debido a sus preferencias sexuales, Roberto Carlos, fue despedido del Ayuntamiento de Tepatitlán, además de ser víctima de discriminación, detalló que a pesar de haber denunciado este tema al mismo alcalde, este jamás quiso atender su caso.
- Te recomendamos Otro juez es desaforado en Jalisco; es imputado por presunto abuso de autoridad Policía
Ante la negativa, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja, al considerar que su despido fue injustificado, además de ser víctima de maltrato psicológico.
"El despido ha sido multiplicad, han habido muchos despidos de forma irregular, mi caso es más preocupante yo fui agredido por mis preferencias sexuales, mis preferencias políticas y sobre todo por mi calidad de salud que tengo, fueron varias agresiones desde presiones, hostigamiento, se le notificó al presidente municipal personalmente y el presidente hizo caso omiso, me dijo que él no estaba para mitotes", detalló Roberto.
Dio a conocer que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se le dio un seguimiento a su caso e incluso se dictaron medidas cautelares al Ayuntamiento sin embargo esto no ha sido acatado al 100%.
"El apoyo ha sido rápido, ya se le notificó al ciudadano presidente, se dictaron algunas medidas cautelares, esta persona la cual yo denuncié no se da ni siquiera el lujo de escribir, ni presentar su declaración, la hace un abogado del Ayuntamiento", señaló.
Ante esto Roberto Carlos, busca la reinstalación en su empleo, pues asegura él siempre ha sido un trabajador ejemplar y debido a esta situación se ha visto severamente afectado.
MC