Darán de baja ambulancias en Tepeji; su vida útil ya concluyó

Buscarán adquirir nuevas unidades, asegura el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla

Tepeji cuenta con nuevas ambulancias pero quitará algunas unidades de años.
Francisco Villeda
Tepeji del Río /

Cinco unidades de Protección Civil (PC) serán dadas de baja del parque vehicular de Tepeji del Río debido a que ya cumplieron su vida útil, aunque ya se trabaja en mejorar ese rubro, adelantó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

Expresó que de las 10 ambulancias que tenía en servicio la alcaldía, cinco ya fueron retiradas de operación debido a que ya presentaban deficiencias y por tano no eran seguras para la labor.

De modo que estas cinco unidades serán desincorporadas, es decir, deberá solventarse un proceso para que formalmente sean dadas de baja y posteriormente puedan adquirirse nuevas unidades.

Detalló que sus condiciones son malas, por lo que se les considera “chatarra” para la función pública, pues no ofrecen las condiciones necesarias, especialmente al tratarse de un tema delicado por ser utilizadas para el traslado de lesionados y pacientes.

Adelantó que ya se adquirieron tres nuevas unidades, a fin de subsanar las deficiencias que se registran en la materia, por ser un área que requiere muchas unidades para satisfacer la demanda ciudadana.

E insistió en que pugnará para que el municipio cuente con mejores unidades en todas las áreas, por lo que continuará el proceso de desincorporación de vehículos, pues hay muchas unidades en malas condiciones.

Cabe recordar que el alcalde había señalado que en anteriores administraciones el área de Protección Civil (PC) y bomberos le daban prioridad a los traslados programados, por lo que las ambulancias eran sometidas a extenuantes jornadas.

Esto derivó en que su vida útil concluyera antes de lo programado, pero acotó que en este periodo de gobierno se le da prioridad a la atención a incidencias o emergencias, a fin de aprovechar al máximo los recursos y brindar mejor atención a personas que lo requieran con urgencia.

Lo anterior permitirá extender la vida útil de las unidades, mismas que actualmente deben atender los incidentes registrados en la autopista México-Querétaro y en la antigua carretera México-Querétaro, además de los que se registran en vías locales, en las calles de las comunidades y en las propias viviendas.

Cabe recordar que recientemente se entregó un camión de bomberos y ambulancias en Tepeji, además de inaugurarse las instalaciones del C2, mismo que permitiría reforzar las acciones de seguridad y vigilancia en todo el territorio.

En dicho acto, Jiménez Calzadilla destacó la colaboración del gobierno estatal con las alcaldías para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, mediante diversos apoyos de beneficio directo a la población.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.