La Guardia Nacional ha desatendido la petición del edil tepejano Salvador Jiménez Calzadilla, para que le sean devueltas las instalaciones que les ofreció en comodato mientras concluían las obras de sus instalaciones propias. El mandatario expresó que en distintas ocasiones ha pedido a los representantes de la Guardia Nacional que entreguen al municipio las instalaciones y con esto concluya el comodato, pues en ellas la alcaldía pretende instalar un C2, para reforzar las acciones de seguridad.
Precisó que dichas peticiones las ha realizado de manera formal, mediante oficios, y también en sus participaciones en las Mesas por la Paz, pero todas sus peticiones son desatendidas sin que se le informe el motivo de la demora para la entrega de las instalaciones, situadas en la zona de la Unidad Deportiva Tepexic.
- Te recomendamos Pobladores de Cuautepec se enfrentan a militares y policías; reportan 16 lesionados Comunidad
Insistió que este retraso afecta los planes que pretendía desarrollar en seguridad durante 2022, y es que, en ese inmueble, propiedad del municipio, el gobierno local invertirá recursos económicos para la habilitación y equipamiento de las instalaciones, pues servirá además como oficinas de la Policía municipal.
Lo anterior para mejorar los tiempos de respuesta a las emergencias registradas en el municipio, pues cuenta con una posición estratégica y no entorpecería la movilidad en la zona centro, la cual enfrenta severas problemáticas actualmente por las vialidades angostas y la falta de alternativas viales en dicha área. Confió en que en breve su petición sea atendida para iniciar la mudanza de la Policía municipal.