Entre 35 y 40 accidentes viales que involucran motocicletas se registran al mes en Tepeji del Río, informó el director de Protección Civil (PC) municipal, Ceferino Cano Cruz.
Según explicó, en los últimos meses han incrementado considerablemente los percances de este tipo, y ello incluso ocasiona que a diario se reporte por lo menos un accidente en el que esté involucrada una unidad de este tipo.
Agregó que, en ocasiones, además de viajar en estado inconveniente, los motociclistas también circulan sin las medidas preventivas necesarias, entre ellas el uso del casco, lo que incrementa el riesgo de sufrir percances con consecuencias fatales.
Y también derivan en muchas ocasiones de la falta de cumplimiento a las reglas de tránsito, pues conducen sin precaución, lo que además pone en riesgo a peatones y automovilistas.
El directivo dijo que cada vez hay más motocicletas en circulación y por ello pidió a los propietarios que conduzcan con apego al reglamento, además de solicitarles el uso de casco de protección, pues son de gran ayuda para evitar lesiones graves o la muerte durante accidentes carreteros.
Sobre estos últimos, explicó que aunque varía, en promedio se registra un aumento de más del 20 por ciento en el número de accidentes viales en el mes de diciembre, con relación a meses anteriores.
El funcionario explicó que uno de los factores de esta incidencia es el consumo excesivo de alcohol, además de que la mayoría de los involucrados en percances automovilísticos son jóvenes.
Por ello recomendó a los pobladores moderar el consumo de alcohol durante las festividades de este fin de año, e incluso pidió que sin beben alcohol no manejen para evitar percances carreteros.