El gobierno municipal de Tepeji del Río invitó a la ciudadanía y turismo en Hidalgo y de entidades vecinas a la Procesión del Silencio que se desarrollará los días 28 y 29 de marzo, con la finalidad de preservar una tradición de más de 70 años de historia.
El director de turismo de Tepeji del Río, Óscar Lugo Velázquez acompañado del presidente del comité organizacional, Francisco Javier González Pérez; así como del tesorero, Juan Antonio Guerrero Mendoza y de la secretaría del comité, Lina Servín Juárez, anunció las actividades que se llevarán a cabo durante el evento.
Óscar Lugo en representación del municipio agradeció la atención brindada y mencionó que la Procesión del Silencio es uno de los productos turísticos más importantes del municipio, debido a que recibe entre 40 a 60 mil visitantes y turistas de diversos estados y de distintos países en Semana Santa, lo que beneficia a la oferta hotelera y a los establecimientos comerciales.
Por su parte, Antonio Guerrero explicó que los Cuadros Bíblicos son representaciones de la vida de Jesús desde su nacimiento, muerte y resurrección. Todo esto lo realizan mediante una caravana donde los participantes van caracterizados de los personajes de esa época, los cuales van expuestos en plataformas de tráilers o camionetas.
Lina Servín expresó que “uno de los objetivos de la Procesión, es mantener presente la tradición para las futuras generaciones, reforzar el sentido de identidad y de pertenencia del municipio, así como reforzar el tejido social de los habitantes”.
Para dicho acto, presentarán 16 Cuadros Bíblicos, entre ellos:- La Anunciación
- La Natividad
- La Multiplicación de los Panes
- El Sermón de la Montaña
- La Negación de Pedro
- La Entrada Triunfal a Jerusalén
- La Mujer Adúltera
- La Oración del Huerto
- La Última Cena
- Judas se Ahorca
- La Transfiguración
- Jesús ante Pilatos
- Jesús Presentado al Pueblo
- La Crucifixión
- Jesús Bajado de la Cruz
- La Ascensión.
Serán un poco más de 250 personas las que participarán en dichas actividades, así mismo, informaron que se expondrán diversas imágenes religiosas. El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de marzo, el recorrido iniciará a las 19:00 horas de la calle principal La Josefina, informaron que se trata de un recorrido amplio. Posteriormente, los asistentes podrán consumir en los diversos establecimientos.
Finalmente, el director de turismo y representantes del comité organizacional, extendieron la invitación al público en general a visitar el municipio y dejarse envolver de esta experiencia tan esperada por los habitantes.