Choferes toman caseta de Tepotzotlán y levantan plumas

Piden a la STC que atienda sus demandas de abrir las oficinas para renovar licencias federales de conducir y la aplicación de exámenes médicos.

Los inconformes llegaron aproximadamente a las 10:00 horas. (Especial)
Alicia Rivera
Tepotzotlán /

Operadores de transporte del servicio público federal, tomaron la caseta de peaje de Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro y levantaron las plumas, para dar paso libre a los automovilistas, aunque se colocaron con botes para pedir una cooperación.

Los inconformes advirtieron que estarán toda la semana en la caseta, hasta que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atiendan sus demandas de abrir las oficinas para renovar licencias federales de conducir y la aplicación de exámenes médicos.

También exigieron a la Secretaría del Trabajo que haga cumplir con la ley a las empresas de transporte de carga y pasajeros, los cuales pagan sueldos mínimos a los choferes, quienes laboran jornadas extenuantes, además que carecen de prestaciones, porque los contratan bajo el esquema de outsourcing.

“Transportamos mercancía peligrosa como sustancias químicas, estamos expuestos a la delincuencia y no tenemos seguridad social”.

Desde las 10:00 horas los integrantes del Sindicato de operadores arribaron a la caseta, donde policías federales trataron de convencerlos de no tomar las instalaciones, pero aproximadamente a las 11:15 horas se decidieron y levantaron las plumas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS