Las coordinaciones de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla informaron que se concluyó la demolición de las 11 casas que fueron catalogadas con daños estructurales tras el deslave del Cerro El Chiquihuite. Agregaron que por el momento no habrá más demoliciones.
Pidieron a la población de la zona de riesgo que, en el caso de tener dudas acudan Centro de Atención a Personas afectadas por el deslave del Cerro El Chiquihuite, en donde se les proporcionará la información de las acciones que se realizan en la zona de riesgo.
Se podrá reducir el polígono de seguridad
También se dio a conocer que hasta el momento se lleva un avance de 90 por ciento en los trabajos de mitigación de riesgo en la ladera y que en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.
Sin embargo, puntualizaron que prevalece el peligro en la zona por lo que se reiteró la invitación a la ciudadanía a no acercarse.
El polígono es vigilado las 24 horas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, así como por la policía municipal, quienes mantienen siete filtros de seguridad en la zona para proteger las pertenencias de las familias afectadas.
MMCF