Después de casi tres meses de que la Secretaría de Seguridad del Estado tomó el control de la Policía de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, el Gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial que se daba por concluida la intervención.
En el documento, difundido ayer, se informó que ya no existen las condiciones que propiciaron que el Estado tomara el mando.
- Te recomendamos Concentraron 4 municipios de Nuevo León el 49% de los homicidios registrados en 2023 Comunidad
En el caso de Salinas Victoria, fue el 7 de noviembre cuando la Secretaría de Seguridad estatal tomó el control, por ser una ubicación geográfica estratégica para combatir la delincuencia.
También se dio días después de que fueran asesinados mandos policiacos en el municipio de Hidalgo.
“Se da por concluida la intervención del Estado, a través de sus cuerpos policiales de seguridad, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, en consideración a que ya no subsisten las condiciones que la propiciaron”, señala el escrito.
En Ciénega de Flores, la intervención fue el 16 de octubre, luego de que se capturara al secretario de Seguridad del municipio, al juez calificador y a seis elementos, acusados de secuestro.
No obstante, no se dieron detalles de qué acciones realizó el Estado durante los casi tres meses de intervención y por qué le regresaron el control a los municipios de la periferia.
nrm