Padres de familia de niños con cáncer cerraron el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, en la avenida Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir al gobierno federal que haya abasto de medicamentos.
Los manifestantes cerraron todos los carriles de la vialidad, frente a las puertas 1 y 2 de la terminal, donde acusaron al gobierno federal de no ha cumplido con la entrega de los medicamentos en varios estados, lo que ha ocasionado que gasten entre 4 mil 5 mil pesos al mes para adquirirlos.
- Te recomendamos AICM reanuda operaciones tras casi dos horas de suspensión por banco de niebla Comunidad
“Estamos aquí porque el gobierno no ha cumplido, nos faltan medicinas y nuestros niños la necesitan, también hay adultos que no contemplan su tratamiento.
"Ahorita estamos los padres de familia del colectivo de varios estados de la República, Guerrero, Veracruz, Estado de México, que nuevamente venimos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a manifestarnos, porque no están entregando las quimioterapias en tiempo y forma, hemos venido trabajado 21 reuniones con la gente de la Secretaría de Salud y del Insabi", dijo Mario Hernández representante de los padres de familia.
Los padres de familia advirtieron que hoy mantendrán el bloqueo hasta las 16:00 horas y cada martes harán protestas en el AICM, para que la medicina y tratamientos lleguen a todos los pacientes (menores de edad y adultos).
Debido a la protesta, personal del AICM y policías de Tránsito habilitaron vehículos para ayudar a los pasajeros a llegar a la terminal, desde Circuito Interior.
Asimismo, las autoridades capitalinas y el AICM recomendaron a los automovilistas tomar como alternativas viales las avenidas Oceanía, Tahel, Texcoco y la lateral de Circuito Interior, para ingresar a la Terminal 1.
Mientras que a los usuarios con pases de abordar, les recomendó llegar a la Terminal 2 y tomar el Aerotren.
AS / FLC