Este viernes finalizaron los homenajes póstumos a los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que fueron asesinados el pasado 18 de marzo cuando fueron emboscados por miembros del crimen organizado en el municipio de Coatepec Harinas.
Luego de la agresión que sufrieron los uniformados en el sur mexiquense, la dependencia de seguridad realizó homenajes a los policías caídos identificados como Alejandro Lovera Hernández, Guillermo Torres Mixteco, Víctor Manuel García, Mauricio Rodríguez Zárate, Ernesto Mondragón Ramírez y David Pedroza Guadarrama, en eventos privados e íntimos con los deudos.
Hoy, en una ceremonia encabezada por Rodrigo Martínez Celis, titular de la SSEM, concluyeron los homenajes de los agentes restantes; Darío Juan Mesas Morales y Martín Solares Morales. El evento fue en las oficinas centrales de la dependencia en donde estuvieron presentes familiares y compañeros de las víctimas.
"Mientras haya valientes que defiendan a su gente, seguiremos caminando hacia delante, para lograr y mantener el clima de respeto y armonía social que todos aspiramos a alcanzar", expresó el secretario.
Los nombres de estos elementos fueron integrados al muro de honor, donde siempre serán recordados por dejar en alto los principales valores de la policía estatal; lealtad, honor, valor, heroísmo, sacrificio y disciplina.
Finalmente, fuentes cercanas a la SSEM indicaron que a seis familias de las víctimas ya le fueron entregados todos los seguros; sin embargo, en los dos restantes aún falta que la junta de conciliación defina quienes serán los beneficiarios, esto debido a desacuerdos entre los deudos.
MMCF