Terminaron los trabajos de búsqueda de restos humanos en las fosas clandestinas del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y de la zona de Pueblo Quieto en Guadalajara, dando como resultado un total de 20 cuerpos extraídos de ambos puntos.
Fueron siete los cuerpos extraídos de las dos fosas clandestinas localizadas en la zona conocida como Pueblo Quieto, esto luego de que culminaran los trabajos de investigación de la Fiscalía de Jalisco.
- Te recomendamos Suman seis bolsas con restos humanos localizados en fosa de Santa Ana Tepetitlán en Zapopan Comunidad
"Estuvimos trabajando durante desde el 7 de julio, hasta el día de ayer se trabajó en la fuerza de la casita abandonada y se trabajó en la nueva fosa que se encontró también días pasados. Entonces en total fueron siete cuerpos completos unos venían en cobijados, otros venían en bolsas, perdón en costales y otros sin nada", detalló una integrante del colectivo de personas desaparecidas que trabajaba en la zona.
El hallazgo fue realizado por parte de un colectivo integrado por familiares de personas desaparecidas el pasado 7 de julio, indicaron que el día 22 del mismo mes se dieron por concluidas estas labores.
Según detallaron, fueron cinco cuerpos completos resultaron extraídos de una vivienda abandonada sobre avenida Inglaterra a escasos metros de las vías y a tan solo 60 metros de distancia de ese predio, cercano al paso a desnivel de avenida Mariano Otero.
Hasta el momento una de las víctimas ha sido identificada por sus familiares, ya que al momento de su extracción contaba con una credencial que pudo otorgar la información a sus familiares.
Los otros 6 cuerpos continúan en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para comenzar labores de su posible identificación.
Extraen 13 de Ixtlahuacán de los Membrillos
A 24 días del hallazgo de una fosa clandestina ubicada en la colonia Los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos, un colectivo reporta que suman 13 cadáveres extraídos y un lote de huesos.
Este martes el colectivo informó que se encontró dos nuevos cuerpos en una vivienda de la calle Olivo Cañivano junto al predio donde han sido localizadas tres fosas clandestinas.
Los cuerpos hallados son sólo huesos, según el reporte anónimo que recibió el colectivo las personas habrían sido enterradas entre 2018 y 2019.
El predio donde se encuentran las fosas es bastante grande y solamente una esquina fue analizada.
MC