El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas Pedro Cepeda Anaya, dijo que antes de concluir este 2024 se reiniciarían los trabajos para la conclusión del paso a desnivel en el poblado Magueyes del municipio de Mainero, tras años de mantenerse en el abandono la obra.
Indicó que el paro no se debe a un problema estructural, si no a un conflicto jurídico entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el contratista, pero ya está resolviéndose y pronto los habitantes de la comunidad de Magueyes se verán beneficiados con una joroba vehicular.
“La parte que están construyendo del puente Magueyes no tiene ningún problema estructural, el problema fue jurídico con la SCT con el contratista y eso ya está resolviéndose, es casi seguro que para el año que entra se reinician los trabajos del puente Magueyes”.
- Te recomendamos “No pretendemos se haga una práctica”: diputado de Tamaulipas sobre el aborto Comunidad
Se destinaría una inversión de hasta 120 millones de pesos, la cual incluye la ampliación de del kilómetro 118 de la carretera Victoria-Monterrey, informó secretario de obras públicas.
“Estamos hablando de entre 120 y 150 millones de pesos porque aparte va un kilómetro de cada lado que se va a ampliar la carretera”.
Pedro Cepeda Anaya recordó que la obra ya tiene una década detenida.
“Estamos hablando de hace 10 años de ese puente, menos viejo que el puente roto, pero también ya tenía sus años alrededor de 10 años”.
Con información de Telediario Victoria
- Te recomendamos Endurecen requisitos para tramitar un crédito educativo en Tamaulipas Comunidad
yc