La llegada del fabricante de autos eléctricos Tesla a Nuevo León, incrementará hasta en un 10 por ciento las exportaciones de México, según refirió José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
- Te recomendamos Disminuye 21% capacidad de presas de riego en Guanajuato Comunidad
El empresario leonés explicó que a nivel nacional ya hay proveeduría que suministra marcas internacionales, sin embargo, la llegada de esta empresa incrementará en todo el territorio nacional, incluido el estado de Guanajuato.
“Sabes qué es lo que platicamos la semana pasada con el gobernador de Nuevo León que va a permear a todo el país porque necesita proveeduría, hay proveeduría ya nacional que suministra muchas marcas entonces va a aumentar más, yo creo que las exportaciones de Tesla van a aumentar un 10 por ciento las exportaciones mexicanas” comentó.
Abugaber Andonie señaló que Guanajuato está listo para ser un proveedor de diversos insumos que la empresa estadounidense automotriz necesite; en este sentido, precisó que es difícil saber en qué porcentaje el estado de Guanajuato será beneficiado, sin embargo, dijo que no cabe duda de que será uno de los más favorecidos pues las empresas que el estado tiene, servirán para proveer de sobremanera la demanda de autos eléctricos.
“Con todas las plantas que tenemos aquí, simplemente llantas o cables tenemos para suministrar perfectamente bien. [...] Todo el tema de terceros, es decir, todo el tema de refacción que aquí se hagan, todo el tema de cableado, llantas, lo que sea, que se hace ya en Guanajuato va a servir también, todo lo que se haga en nuestro país también en todos lados. Es muy difícil calcular lo que sí sé es que nos va a beneficiar a todo México y estoy seguro que también a Guanajuato”, agregó.
El Presidente del Consejo Directivo de Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber dijo que espera que en Guanajuato algún día se tenga una inversión tan grande como la que ha llegado a Nuevo León con la empresa Tesla.
Recordar que Tesla eligió al estado de Nuevo León para instalar su primera planta en México, lo que generará inversión y empleo. Entre los compromisos que asumirá Tesla están que en todo el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos se utilice agua reciclada, incluso en el momento de pintar los vehículos.
MKHC