Idalia Yarid Santiago Barrera, presentó su separación del cargo como tesorera municipal de Epazoyucan, en alusión a proyectos personales y profesionales.
La ex funcionaria descartó así irregularidades o conflictos con la administración del presidente municipal Fidel Arce Santander.
Detalló que su permanencia al frente de esta área desde el 20 de enero del 2021 hasta el 31 de enero de 2022; posteriormente, ocupó el cargo de contador general dentro de la misma área, a la cual renunció este 18 de marzo, “es debido a otros proyectos personales y tengo otros negocios que había descuidado por el cargo, además tengo nuevos proyectos profesionales y el cargo es muy demandante, requiero de tiempo para atender otros temas”.
Junto con su renuncia, se llevó a cabo el proceso de entrega recepción, en el cual no sólo estuvieron presentes el nuevo titular de la Tesorería, Alonso Alva y el notario público 11 de Pachuca, Víctor Kanan Huebe; quienes dieron fe de la entrega de los documentos pertinentes como: “tokens” bancarios, así como una caja con 28 expedientes de comprobantes de gastos correspondientes de Fondo de Aportaciones de Fomento Municipal (FAFM).
Finalmente, la otrora tesorera municipal, reconoció que mantiene pendiente la firma de algunos documentos, pues de momento se desarrolla una auditoria de parte de la Controlaría del estado, “están auditando el año que me tocó ser tesorera, el tesorero actual lleva la auditoria y quedo a deber firmas pero en el tenor de que la información se lleva a la Controlaría del estado y una vez que regrese la firmaré, porque no hay nada que ocultar”.