Testigos que estuvieron presentes durante la balacera registrada esta tarde en Plaza Carso, la cual dejó al menos una persona muerta, describieron a la persona que ejecutó los disparos.
Los comensales que se encontraban en la terraza, donde se encontraba el cuerpo, corrieron a resguardarse; quienes se encontraban en la barra, quedaron a la altura de la escena del crimen:
observaron acercarse al hombre, sacar la pistola, inclinar la mano hacia la cabeza del hombre y disparar.“Yo estaba escribiendo un informe de trabajo y escuché una detonación, me dio mucho miedo porque sentí las vibraciones y pensé que era una explosión. Levanté la vista y vi la cara del asesino: era muy moreno, flaco, la piel se le pegaba a las mejillas”, dijo la testigo.
“Luego me tiré al piso y, desde donde me encontraba, veía la mano del muerto y el charco de sangre; el asesino ya se había ido”.
Desde el fondo del negocio, los vendedores (también en el piso) gritaban: “¡No se muevan, chicos!”.
“Yo pensaba que en cualquier momento podría disparar alguien más, que podría ser un enfrentamiento y que sí me paraba podría morir por una bala perdida”, dijo un hombre de la tercera edad que había ido a tomar un capuchino después de comer.
Después de varios minutos, los clientes que se encontraban al interior se arrastraron pecho tierra hacia la parte de atrás, la bodega de Starbucks, y salieron al pasillo de la plaza comercial.
Afuera, la guardia de seguridad privada desalojaba a los curiosos. Bloqueó las escaleras para impedir que subieran de otros pisos.
Había niños, familias, mujeres y ejecutivos bien vestidos en el lugar que se volvió un murmullo total, llamadas telefónicas. Los disparos ocurrieron a las 15:11 de esta tarde.
EHR