De repente algo tronó: capitalinos relatan desplome en Línea 12 del Metro de CdMx

Habitantes de la Ciudad de México narraron cómo se vivió el desplome del vagón de la Línea 12 entre la estación Olivos y Tezonco.

Lesionados | Línea 12 del Metro

Maximiliano Arozqueta

Luego de que se desplomara un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, algunos habitantes compartieron su testimonio. El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas de ayer; algunas personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

Mientras era trasladado para recibir atención médica, uno de los pasajeros que resultó lesionado relató que estaba escuchando música cuando se cayó el tren.

“Iba en el Metro y se cayó. Venía escuchando música cuando de repente como que tronó algo y la parte de atrás se fue. Quedé arriba de tanta gente, me duele el cuello y las piernas”.

José Martínez, uno de los usuarios del Metro, indicó que estuvo cerca del accidente, pues no tomó el vagón que se desplomó porque se quedó más tiempo en la estación Nopalera.

"Fueron como 15 minutos lo que me salvé. Es la hora que salgo de trabajar, para ir a mi trabajo y de regreso es la estación que yo tomo. Ya después vi pasar las ambulancias y las patrullas, creí que era algo referente a lo del cártel de Tláhuac, pero luego ya me enteré que el tren se había descarrilado", dijo.

Pedro Sánchez, un habitante que pasaba por la zona, indicó que fue algo sorprendente y que nadie se esperaba, pero consideró que son accidentes que pasan por falta de mantenimiento y negligencia.   

"Se colapsa parte de la viga donde está el centro comercial y realmente es una negligencia. Se hizo un polvaderón, nos sacamos de onda porque nunca había sucedido esto por aquí. La gente actuó rápido, trató de ayudar. La verdad es que llegaron rápido las ambulancias y las patrullas y empezaron a acordonar la zona", señaló.

Otro de los presentes en el sitio presentaba una crisis por el accidente y acusó que la Línea 12 ya presentaba daños desde hace tiempo. Con desesperación, señaló que sus hijos viajan seguido en dicha Línea y posteriormente preguntó, con voz entrecortada, “¿por qué Claudia Sheinbaum no hizo algo antes?"


Una joven indicó que su padre le marcó para comentarle que mantenía una videollamada con su primo, sin embargo, al momento del accidente, la señal se perdió y todo quedó oscuro; lo que más les preocupa es que perdieron el contacto con su familiar y que la incertidumbre aumenta, pues aseguró que no les han dado información al respecto.

ROA

NOTAS MÁS VISTAS