Pasajeros cuentan cómo fue el accidente de la Línea 3 del Metro de CdMx: "todo el techo cayó"

En entrevista con MILENIO, quien llegó al lugar de los hechos, varios pasajeros y pasajeras compartieron su testimonio de lo que se vivió en el Metro de la Ciudad de México.

Testimonios de pasajeros que viajaban en el Metro de CdMx durante accidente de la Línea 3 | ESPECIAL
Ciudad de México /

El accidente de choques de trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México ocasionó que más de 30 personas fueran trasladas a los hospitales, cuatro de ellos quedaron prensadas, pero fueron rescatadas. Además, una persona perdió la vida. Sin embargo, hubo varios pasajeros y pasajeras que lograron salir de los andenes, pues presuntamente sus lesiones no fueron de gravedad. Aquí te presentamos los testimonios de algunos de cómo se vivió el accidente

En entrevista con MILENIO, quien llegó al lugar de los hechos, varios pasajeros y pasajeras compartieron su testimonio de lo que se vivió en el Metro de la Ciudad de México.

Accidente en la línea 3 del Metro de CdMx | Especial

Techo del vagón del Metro accidentado de Línea 3 cayó


Leonor Guzmán Torres fue una de las pasajeras que viajaba en uno de los vagones del Metro que sufrió la colisión de los vagones en la Línea 3 del Metro. De acuerdo con su testimonio, ella se movió y gracias a ello el techo del vagón no cayó sobre ella. Externó que en el sitio en el que se encontraban varios niños, por lo que la tensión fue mayor.

“Me moví unos metros hacia atrás sino todo me caía. Lo que sentí fue un estruendo fuerte, se fue la luz y se oscureció todo, cuando nos asomamos todo el techo había caído sobre nosotros. Gracias a Dios por permitirme estar con mis hijos. Sentí mucha angustia, en el vagón que yo venía, venían muchos niños entonces la angustia y la desesperación fue más, pero afortunadamente vivo para contarlo”, contó.

Aseguró que fueron desalojados por las vías del Metro, aunque sentenció que la ayuda tardó en llegar. Contó que a ella le pidieron que se retirara, pues su lesión no fue grave, aunque aseguró que el dolor en su cuerpo estaba presente.

“Fuimos desalojados por las vías del vagón nos ayudaron a bajar de los vagones y a caminar por las vías. El servicio pésimo había muchas personas y tardó mucho en el apoyo. Había muchas personas que nos sentíamos mal y tardaron en atendernos. Yo por ejemplo traigo el dolor de la espalda, pero me dicen que no es nada, que es una contusión y que yo me puedo retirar qué no requería”, añadió.

-

Sentí el impacto y todo se puso negro: pasajera

Otra pasajera que fue evacuada del lugar, de nombre Araceli, explicó que ella se encontraba en el vagón detrás del chofer y solo sintió el impacto. De repente todo se puso negro.

“Yo estaba hablando por teléfono y solo de repente sentí el impacto y todo se puso negro y ya no recuerdo nada”, mencionó.

Afectada por accidente de la línea 3 del Metro | Azucena Rangel

Choque ocasionó que pasajeros rebotaran

Un pasajero que vivió el accidente narró que él iba sentado cuando el golpe los rebotó hacia los pasamanos.

“Iba yo sentado, sentí el golpe, me rebotó en los pasamanos”, contó.

Asimismo, explicó que tras el accidente estuvieron varios minutos dentro de los vagones, pues no los dejaban descender. Además de que en el ambiente había mucho humo.

“Nos dejaron bajar después de 30 a 40 minutos”, explicó.


Se escuchaban gritos tras accidente en Metro de CdMx

Arturo Delgado, que se dedica a la carpintería y que se dirigía a Naucalpan, contó a MILENIO que el incidente ocurrió muy rápido y sólo alcanzó a ver el vagón destrozado. 

El pasajero del Metro explicó que se encontraba en el último vagón, "de hecho yo venía casi delante del vagón, ya ahí fue donde el último vagón donde venía, todavía alcanzó al otro, por eso vengo lesionado de la pierna".

Cuando el usuario logró recuperarse, notó que estaba adolorido y que tenía sangre en la cabeza, además, pudo escuchar gritos de las personas que entraron en pánico tras el choque,por lo que buscó ayudar a los que estaban heridos.

"Estoy adolorido, siento la sangre aquí; adelante se escuchaban gritos, habían dos muchachos prensados; era imposible sacarlos... Como media hora para que llegaran los policías"

"Adelante se escuchaban gritos y fuimos a ver a dos muchachos prensados de los pies, desgraciadamente intentamos sacarlos, pero era imposible. Ya hasta como en media hora, 40 minutos que llegaron los de Protección Civil, policías nos dijeron que bajáramos y nos fuimos caminando por las vías para salir".

Edgar Delgado detalló que caminaron bastante para poder salir y después ser atendido por personal de emergencias, "paramédicos me ayudaron, limpiaron, atendieron, dijeron que necesitaba sutura pero todo por mis medios".

"Mi familia ya llegó aquí, de hecho vamos al doctor, tengo que atenderme por mi cuenta, porque nadie se hizo responsable, son contusiones y tengo una herida en la oreja, necesita puntos", concluyó.


Más lesionados en espera de que no vuelva a pasar

Otro testimonio, de un hombre que, recién habló después del accidente, apuntó que había personas prensadas:

“Hay gente aplastada, acaban de llegar los del ERUM, pero no nos quieren dar información, ahorita nadie quiere dar información”, añadió.

Por otro lado, otro usuario reveló que su sobrina venía con su amiga quien quedó prensada: “el servicio es una mierda”, apuntó.

Un hombre más, añadió que su hija había resultado lesionada y que estaban en espera de que procedieran a atenderla en el hospital.

“Mi hija está lesionada ahorita a ver qué procede porque según esto el metro tiene un seguro entre comillas”.





​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.