Un incendio forestal que consume diversas hectáreas del municipio de Tetela de Ocampo ha sumado un total de tres días activo y avanzando a gran velocidad, por lo que vecinos de las comunidades aledañas han pedido a las autoridades que se incrementen los esfuerzos por mitigar las llamas.
Desde el pasado lunes fue cuando cerca de las 10 horas del día, comenzaron los reportes hacia las autoridades locales de Tetela de Ocampo sobre la presencia de un incendio forestal entre las comunidades de Zitlalcuautla y Jacales, mismo que se desconoce si inició por un descuido humano o las elevadas temperaturas en el clima.
En aquel momento, los cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal y Bomberos, comenzaron su arribo a la zona y trabajaron en generar un perímetro de seguridad para encerrar el fuego y que este no se extendiera. Sin embargo, las llamas han continuado creciendo y expandiéndose a lo largo del área, donde los pobladores se han sumado a la lucha contra el incendio que ya ha consumido una gran parte de la vegetación local.
Tras más de 78 horas, el fuego no ha cesado, por lo que habitante de Tetela de Ocampo, piden la intervención inmediata de más elementos de Protección Civil, Bomberos y Guardias Forestales para evitar que este siniestro llegue a comunidades habitadas o que siga debastando las áreas naturales de su localidad.
AAC