En Texas, retiran asistencia respiratoria a migrante mexicano hallado en tráiler

Desde el lunes 27 de junio, cuando se supo de la tragedia en San Antonio, Begaí fue reportado grave y necesitó ser intubado para mantenerlo con vida.

Retiran asistencia respiratoria mecánica a sobreviviente migrante | Especial
San Antonio, Texas /

A una semana de la tragedia ocurrida al interior de un tráiler, le fue retirada la asistencia respiratoria mecánica a Begaí Santiago Hipólito, chinanteco originario de la comunidad de Piedra de Azúcar, en San Felipe Usila, Oaxaca. El migrante mexicano se recupera en un hospital de San Antonio, Estados Unidos de Norte América, según informó su cuñado, Mario Torres Morales.

Asimismo, el pasado domingo, su hermano Amos, recibió la visita del diputado federal del Distrito 01 en Tuxtepec, Oaxaca, Ángel Domínguez Escobar, quien se trasladó a Texas para visitar a Begaí. Allí, constató con el equipo médico el estado de salud del migrante y envío una foto de su recuperación a la familia que lo espera en Oaxaca.

Desde el lunes 27 de junio, cuando se supo de la tragedia en San Antonio, Begaí fue reportado grave y necesitó ser intubado para mantenerlo con vida. Así permaneció poco más de una semana, hasta que su estado de salud mejoró.

"Pasó de estado crítico a delicado, ya no está en peligro su vida, poco a poco se va recuperando, pero después de que nos enviaron la foto no hemos tenido más actualizaciones", dijo Mario, su cuñado.

Begaí y su hermano Mariano, quien murió en el tráiler en San Antonio, Texas, salieron de su comunidad el 18 de junio desde la terminal de autobuses de oriente (ADO) en Tuxtepec, Oaxaca, en la corrida de las 16:00 horas a Veracruz. De allí, partieron en avión a Monterrey, Nuevo León, donde los recogió un amigo de ellos que ya había regresado de Estados Unidos y que únicamente los encaminó a la salida de autobuses rumbo a Nuevo Laredo, donde llegaron al encuentro con el pollero. Su familia supo de ellos después de la tragedia.


EABZ

  • Carlos Abad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.