Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de Texcoco despidió con honores a uno de sus elementos que fue asesinado el pasado fin de semana.
En la explanada del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), del municipio se colocó el féretro y donde sus compañeros policías realizaron guardias de honor.
Familiares del elemento acudieron a las instalaciones para presenciar el homenaje, que estuvo acompañado de arreglos y una corona de flores, para darle el último adiós.
“Gracias por entender y comprender cada una de sus actividades del compañero a las que se entregaba y dejaba familia, no estuvo en muchas ocasiones por estar defendiendo a Texcoco, por eso tiene este merecido homenaje, por ser un elemento que en todo momento cumplió con su trabajo, por lo que les damos el más sentido pésame a nombre de la administración de Texcoco”, informaron autoridades.
Murió en presunta riña
El oficial identificado como Jorge Antonio Rodríguez García falleció el domingo en la noche luego de recibir, al menos un disparo en el cuerpo. Los hechos se registraron presuntamente durante una riña en un bar con razón social “Las Palomas”, donde se encontraba conviviendo con amigos durante su día de descanso.
Al lugar acudieron paramédicos e intentaron brindarle los primeros auxilios a las personas, sin embargo, el policía ya no contaba con signos vitales.
Exigen justicia
Durante el homenaje, autoridades locales pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos. Así como llegar hasta las últimas indagaciones en contra de los dos hombres detenidos en el lugar, quienes presuntamente son los responsables de haber privado de la vida al policía municipal. Además reiteraron el apoyo a la familia.
MMCF