La Universidad Autónoma Chapingo, responsabilizó al Sindicato de Trabajadores de la UACh (STUACh), de llevar a la parálisis y al desprestigio a la institución debido a los actos que han realizado desde hace más de tres meses de huelga.
Explicaron que durante este tiempo los integrantes del sindicato han realizado actos ilegales, tergiversación de información y difamaciones.
- Te recomendamos Poder Legislativo mexiquense, omiso ante Ley de Archivos Política
“Situación que está ubicándose en daño contra bienes nacionales por ser una Universidad de carácter federal y pública, cuya misión es impartir educación de nivel medio superior, superior y posgrado”, detalló la universidad a través de un comunicado.
La institución señaló que desde hace varias semanas entregaron una Propuesta Integral de Negociación al STUACh para que pudieran terminar la huelga que iniciaron desde el 6 de marzo, ya que sus medidas limitan el derecho a la educación de los alumnos.
“Desestructura proyectos de gran visión, merma las capacidades institucionales y ocasiona cuantiosas pérdidas actuales y potenciales de los recursos humanos, económicos, de bienes y equipos, que en conjunto desarticulan y socaban la calidad del quehacer sustantivo de la universidad”.
Detallaron que la huelga ha llegado a un límite violento, ya que incluso un integrante de la comunidad universitaria presuntamente fue amenazado de muerte por integrantes del STUACh, por lo que se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades escolares correspondientes.
Por lo que llamaron al sindicato a aceptar las propuestas presentadas para mantener el prestigio, pues por primera vez fueron considerados por su excelencia académica por el Word University Rankings (QS) y son la única institución en contar con todos los posgrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
MMCF