Padres de familia de la escuela primaria Francisco Villa, en Tezontepec de Aldama, acordaron con la representación sindical DI-153, la destitución del supervisor escolar de la zona 110, Cirilo Mota García, por diversas anomalías en su gestión.
La mañana de ayer el grupo de paterfamilias de la escuela, ubicada en la comunidad Presas, se apostaron afuera de la supervisión escolar para solicitar la destitución del titular, pues lo acusaron de ocasionar la destitución de una docente y de pretender
despedir a por lo menos cuatro maestros más de dicha institución educativa.
Expresaron que los maestros son víctimas de hostigamiento laboral y de abuso de autoridad, por ello solicitaron a las autoridades educativas su cese al frente de dicha instancia, lo cual deriva en un mal entorno laboral que repercute en la educación de sus hijos.
Con pancartas y consignas, los tutores evidenciaron su malestar, al tiempo que expusieron que no se retirarían del punto hasta que no obtuvieran una respuesta favorable y pidieron para ello la presencia de autoridades escolares; en el lapso de espera se presentó un conato de bronca, sin embargo, fue menor y no afectó a la protesta.
Personal de la delegación sindical DI-153 atendió a los padres de familia y escuchó sus quejas en contra del supervisor, donde además agregaron señalamientos en contra del titular del plantel, Miguel Ángel Peña; después de un lapso las partes acordaron la destitución de Mota García de su encomienda.
Expresaron que la SEPH debe vigilar el desempeño de los funcionarios educativos para evitar este tipo de conductas.
Los padres de familia señalaron que este acuerdo se debe respetar y advirtieron que en caso de que no fuera así, nuevamente realizarían protestas, aunque con mayor intensidad.
Después de firmar la minuta, en la que además pidieron que no hubiera represalias en su contra los padres se retiraron y anunciaron que esperarán el cumplimiento del acuerdo logrado.