El conducir bajo los efectos del alcohol no es un accidente, sino una decisión, la cual puede en cuestión de minutos cambiarle la vida a toda una familia para siempre, representando la pérdida de un ser querido.
Tal es el caso de la familia de la pequeña Scarlett, víctima inocente de un accidente de tránsito.
- Te recomendamos Conductor presuntamente ebrio choca contra camioneta y ocasiona muerte de niña de 8 años en Guadalupe Estados
Diana Cuellar, tía de la menor, platicó el sentir de ella y de sus seres queridos, al recibir la noticia del accidente que había sufrido la familia de su hermano.
"Todos estaban mal, todos, fueron las peores horas de lo que tengo de vida, es lo peor que me ha pasado, es lo peor, lo peor, o sea vivir esta tragedia es lo peor, cómo te digo, sufres pérdidas y lo que duele más son las maneras", expresó Diana.
La irresponsabilidad juega un papel muy importante a la hora de que se presenta un accidente automovilístico a causa de que el conductor iba bajo las influencias del alcohol, ahora su familia quedará marcada para siempre por este suceso, lidiando con la pérdida de una menor que tenía una vida por delante.
"Debemos de ser más conscientes, más conscientes de lo que hacemos, no porque creas ‘ay soy joven, a mí no me va a pasar nada, pues tal vez a ti no, tal vez tú resistas un impacto, tal vez tú resistas el accidente y si se choca el carro trae bolsas de aire, al cabo el seguro me cubre, al cabo… Cuando quitas una vida, porque la estás quitando con tus actos, con tu pie, fue con tu pie cuando aceleraste, cuando pisaste aceleradamente, fue tu decisión, fue la decisión de él".
Diana expresó el temor que le queda luego de que sus seres queridos fueran víctimas de dicho suceso, pues a pesar de ser responsable y conducir con precaución, siempre existirá el riesgo de ser afectada por el acto irresponsable de alguien más.
"No puedo subirme al auto con la tranquilidad de que aunque venga manejando bien, aunque nosotros vengamos bien, venga un irresponsable detrás de mí y no le importen los del alrededor, no le importe todo lo que va a salpicar esa granada, todo lo que se va a disparar y todo lo que nos va a impactar y a todos los que dañó, a todos los que lastimó", agregó.
Pidió a la ciudadanía ser más empáticos, responsables y sobre todo no poner en riesgo la integridad de los demás al conducir, tachando a todos aquellos que forman parte de grupos antialcohol, en donde alertan a los conductores de la ubicación de dichos operativos.
"A lo mejor tú te la estás pasando bien un rato y sigues con tus excesos o con drogas, alcohol, con lo que te haga sentir feliz, pero en menos de un micro segundo le cambias la vida a muchos, no nada más a la mamá, al papá, a los tíos, o sea, el daño que haces, que generas, el golpe es tan grande que abarca todo y más tratándose de menores", enfatizó la tía de la menor fallecida.