Sin respetar la sana distancia, ni contar con medidas de protección de sanidad, más de 100 vendedores de autos del tianguis, ubicado en Villa Verde y la Ciénega, no respetan el llamado de las autoridades de no instalarse para evitar más contagios del covid-19.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se detectó que el tianguis sigue funcionando sin restricción, ni regulación por parte del ayuntamiento y del estado.
En el recorrido se observaron a más de 100 vendedores, de los cuales sólo el 10 por ciento portaban un cubrebocas, algunos bien colocados y otros en el cuello.
Los comerciantes de autos se instalaron en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verde. Sin respetar la sana distancia, algunos permanecieron al aire libre y otros debajo de carpas, con grupos de más de cinco personas.
Asimismo, el uso de gel antibacterial no existe en el lugar y la actividad comercial continúa sin cambios, ni medidas de salud para prevenir el virus.
Al ingresar a la zona, se observó un grupo de seis hombres, quienes con sombrero y una mochila colgada, realizaban la labor de vigilancia, por lo que estuvieron al pendiente de las personas y automóviles que entraban a la zona.
En puestos de comida, de carnitas y pollos asados, la gente consume los alimentos sin aplicar la sana distancia. Al igual, el personal que prepara los alimentos lo realiza sin cubrebocas y tampoco cuentan con gel antibacterial a la vista.
Asimismo, se verificó que las personas continúan visitando este lugar para realizar la compra de autos con la familia completa, hasta con niños en brazos.
mpl