Lo operativos no se detendrán en el tianguis de San Isidro y no se va a permitir que siga la venta de bebidas alcohólicas en este lugar, por ello el gobierno de la ciudad será muy estricto, destacó el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, quien advirtió que si no dejan de comercializar estas bebidas ya no se permitirá la actividad comercial.
En entrevista precisó que ya se reunió con los representantes de las dos organizaciones que comercializan en este lugar que son: Doroteo Arango y Antorcha Campesina para que eviten que sus agremiados sigan con la venta.
El secretario municipal, señaló que los representantes estuvieron de acuerdo para que esta venta se detenga, pero refirió que este predio es ejidal, por ello se realizará una mesa de trabajo.
En este contexto, exhortó a los comerciantes evitar la venta de alcohol, porque en caso de que no sea así el gobierno municipal tomará cartas en el tema.
Ante esto, señaló que de manera constante se realizan los operativos, por ello desde hace dos semanas hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), Normatividad y Vía Pública.
“No lo vamos a permitir, no vamos ceder un solo centímetro en ese sentido, ya tenemos identificado los lugares en donde ellos acostumbraban hacerlo, esto quiere decir que se tomarán cartas en el asunto y serán muy estrictos”, enfatizó.
Advirtió que si no dejan de vender bebidas embriagantes en ese predio, este mismo dejará de tener estas posibilidades.
Agregó que fueron cuatro lugares en donde venden alimentos preparados, por tanto aprovechan la venta de este producto, por lo que indicó que no pueden estar lunes y jueves con presencia de policías cuando pueden realizar otras funciones.
CHM