Comerciantes del tianguis dominical de la colonia El Cerrito instalaron este sábado sus puestos a pesar de la advertencia previa por parte de la alcaldía de Tepeji del Río sobre sanciones en caso de desacato a la orden de no realizar la vendimia en un día no autorizado.
La tarde del sábado comerciantes de la zona de la central de autobuses protestaron en la avenida Melchor Ocampo, a la altura del jardín municipal, cerrando la vialidad para exigir que se retirara el tianguis instalado en El Cerrito en día sábado, argumentando afectación directa a sus ventas.
Y es que la alcaldía tepejana ya había advertido al representante de los comerciantes del tianguis dominical, Juan Ortiz, que habría sanciones si se instalaban este sábado pues el tianguis fue autorizado únicamente para los días domingos, tras la petición que esta organización hizo para vender también el sábado 24 y el próximo sábado 31 de diciembre.
Pero a pesar de la advertencia los comerciantes y tianguistas ambulantes de Tepeji colocaron sus puestos, en el lugar de costumbre, en la colonia El Cerrito, como habían dado a conocer días antes a través de redes sociales.
Tras el desacato podrían registrarse sanciones en contra de la organización, pues vía oficio y de manera pública la alcaldía le negó el permiso de instalación a sus integrantes, aunque hasta el momento la alcaldía tepejana no ha emitido un pronunciamiento al respecto sobre este desacato del grupo de comerciantes y tianguistas, que derivó además en un bloqueo que causó un intenso congestionamiento vial en la zona centro en uno de los días del año con mayor afluencia vehícular.
La protesta de comerciantes causó molestia entre automovilistas, debido a la falta de alternativas viales en la zona, lo que colapsó el punto, impactando la venta de locatarios por la falta de movilidad hacia las calles céntricas.
En los demás municipios de la región los tianguis decembrinos y ferias de juguete se instalaron y operaron con normalidad, aunque durante la tarde y noche en diversos puntos de la región se registran lluvias ligeras.