Algunos tianguistas de León dijeron que no creen en los políticos que hacen campaña en sus lugares de trabajo, ya que ahorita que necesitan el voto los ven de cerca, pero cuando toman el poder ya nada saben de ellos.
Aseguraron que van a aprovechar la temporada de campañas y la cercanía con los mismos para pedirles más seguridad y un plan que los ayude a la reactivación económica.
Álvaro Hernández comentó que cuando ha necesitado de ellos no están como cuando le pidieron el voto aunque espera que para estas elecciones realmente sí cumplan.
“Más que nada es la política de todos los tiempos, nomás cuando necesitan el voto pues andan, se ofrecen y cuando realmente los necesitamos nosotros, ellos brillan por su ausencia, pero ojala que esta persona cambie o haga las cosas de diferente manera, es mi forma de pensar”, dijo.
Aseguró que él les pediría trabajar en mejores condiciones y dignificar el empleo ya que no cuentan con prestaciones de ley.
“Más que nada regularizarnos bien y tener muchos apoyos; por ejemplo, mucha gente de aquí de nosotros no tiene seguro social, no tiene prestaciones y vamos al día, obviamente pues nosotros no tenemos un sueldo que digamos fijo y a veces las ventas están muy bajas y nosotros no tenemos quien nos apoye”, agregó.
Jorge García es otro comerciante que le apuesta a la seguridad porque dijo que los niños no pueden salir a las calles por miedo a que les den un balazo.
“Pues es que es algo injusto ¿No? Así como quieren ahorita el voto, también cuando ya están en la posición donde están que vengan a apoyarnos porque no nada más es cuando ellos necesitan que ocupan de nosotros”, comentó.
José Armando López afirmó que él nada más les pide que cumplan lo que prometen, ya que en campaña tienen muchas opciones pero cuando llegan al poder se olvidan de ellos.
“Que cumplan lo que prometen porque prometen y no cumplen, antes no venían los candidatos, no pasaban y ahorita es la primera vez que veo que pasan aquí”, dijo.
Los comerciantes aseguraron que estarán muy al pendiente de las propuestas de campaña para hacerlos que cumplan una vez que lleguen a la Presidencia municipal.