A paro laboral otra empresa en Matamoros

Un grupo de trabajadores en la frontera tamaulipeca exigieron aumento salarial del 20 por ciento, aseguran que no forman parte del movimiento “20/32”

Demandan que se cumpla el aumento salarial que les prometieron
César Peralta
Matamoros /

A partir de las 10 de la mañana un grupo de empleados de una tienda departamental ubicada en Lauro Villar de Matamoros, realizaron un paro laboral. 

Cajeros, cobradores y personal de piso de la tienda departamental reclaman un aumento salarial.

Saúl, uno de los empleados de esta sucursal, dijo que este paro se debe a que la empresa, les prometió el aumento salarial del 20 por ciento, el cual no han cumplido. 

Los trabajadores llegaron a su horario normal, sin embargo, a los pocos minutos se salieron de la tienda para agruparse y reclamar la falta de compromiso de la tienda con el mencionado aumento.

Dijeron que compañeros de otras sucursales en esta frontera podrían sumarse a esta inconformidad y mencionados que podrían ser los de Plaza Fiesta, Sendero y Zona Centro, los que estarían entrando a este paro. 

Cabe mencionar que la semana pasada empleados de Soriana fueron despedidos al 100 por ciento de su liquidación, por lo que las protestas por el 20 por ciento de aumento y 32 mil pesos de bono se diluyeron. 

Por otra parte, los empleados en huelga de una refresquera continúan apostados afuera de la embotelladora en donde incluso han bloqueado los accesos de la refresquera con sus propias unidades y los camiones a fin de que se respete la huelga que estallo tras 13 días de paro laboral más de 500 obreros de este sitio.

Por lo pronto el Sjoiim (Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora) les impuso a los inconformes ley mordaza, como medida preventiva para que la empresa no tome como pretexto cualquier declaración de ellos.

Por lo que todo lo referente a esta huelga que se viene a sumar a otras en la industria maquiladora, será abordado por su dirigente sindical, Juan Villafuerte Morales.

LAS MÁS VISTAS