Gran susto se llevaron los vecinos de la colonia La Guadalupana en el municipio de San Pedro Tlaquepaque luego de encontrar deambulando por las calles a un tigre de bengala de 2 años de edad y 130 kilos de peso.
Tras varios reportes a las autoridades, el tigre fue capturado por elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco quienes utilizaron tranquilizantes para controlar al animal.
- Te recomendamos Detienen a hombre que paseaba con tigre de bengala en Nezahualcóyotl | VIDEO Comunidad
Explicaron que el felino fue localizado al exterior de una finca en los cruces de Santa María y San Martín, lugar que eligió el animal para esconderse entre la maleza. Sin embargo, fue descubierto a tiempo por los vecinos.
El tigre al parecer escapó de una finca que actualmente está clausurada, además ya es investigada por las autoridades.
“Aparentemente se tenía en cautiverio, por este motivo se está trabajando en coordinación con el Área de Reglamentos, quienes harán un procedimiento administrativo en esta finca”, explicó Jaime Manzano Núñez, coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.
Informaron además que el felino se encuentra en óptimas condiciones y quedará resguardado en dicha unidad mientras se deriva a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Recordar que este tipo de animales no son domésticos, por lo que tenerlo requiere de un permiso especial y condiciones adecuadas para mantener saludable al espécimen.
Usuarios en redes sociales reaccionaron
A través de las distintas redes sociales se compartieron fotos y videos del tigre de Bengala momentos antes de ser capturado, en los que el animal se ve muy tranquilo entre los matorrales.
Afortunadamente no atacó a ninguna persona, y estas tampoco trataron de acercarse, por lo que simplemente lo grabaron, admirando su belleza.
MC