Rescatan a Kiara, una tigresa hallada en domicilio de Zapopan

Policías municipales localizaron al animal para luego ser llevado a instalaciones especializadas.

La tigresa permanecerá en Villa Fantasía en Zapopan, Jalisco (Cortesía)
Diana Barajas
Guadalajara /

Kiara es una tigresa que fue rescatada de un domicilio particular en la colonia Arboledas, perteneciente al municipio de Zapopan, Jalisco.

La tarde del miércoles la felina fue trasladada a la Unidad de Protección Animal de Zapopan "Villa Fantasía", luego de que la policía de Zapopan recibió varios reportes anónimos que alertaron sobre la presencia de la tigresa al interior de un domicilio.


¿Cómo se localizó a la tigresa en Zapopan?


"Se encontraba en un espacio confinado fuera de la cocina de la casa habitación, con una malla ciclónica, era donde estaba en ese momento, al parecer la tigresa podía estar en la casa suelta en el día y después se le confinaba ahí para poder hacer la limpieza de la misma", dijo la directora de Protección Animal Zapopan, Yamile Lofte.

La ejemplar tiene tres años de edad y se encuentra en buen estado de salud.

"Ella se encuentra en perfectas condiciones de salud y corporales, no presenta ninguna herida, está muy bien cuidado el animal . Se encuentra entero, quiere decir que tiene sus colmillos, tiene las garras de los cuatro miembros y además no está esterilizado", detalló.

Kiara permanecerá en la Unidad de Protección Animal pues aún no se determina su futuro, incluso existe la posibilidad de que pueda regresar con sus propietarios si cumplen con los criterios para garantizar la seguridad y bienestar del animal.


"Hay que determinar si la persona va a poder hacer una UMA ante las autoridades federales y si ellos le autorizan este permiso ella deberá tener un espacio donde pueda resguardar al animal con las características que se le piden en la ley y que se marcan también en las normas oficiales para que ella pueda estar bajo un resguardo saludable para su bienestar animal y que no ponga en riesgo a la ciudadanía".

Los tigres habitan en bosques tropicales y perennifolios, pantanos, praderas y zonas rocosas, son una especie en peligro de extinción. Las hembras como Kiara pueden tener de dos a tres crías por camada y vivir de 20 a 26 años. Su longitud corporal es de 1.4 hasta los 2.8 metros.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.