Como parte de la estrategia de generar comunidad por parte de la empresa Tim Hortons y del objetivo de vinculación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ambas instituciones realizaron una firma de convenio general de colaboración, cuya finalidad principal es apoyar a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en temas de educación, cultura, deporte e investigación.
Para signar esta alianza, por un periodo inicial de tres años, se contó con la presencia y la firma del director general de Tim Hortons México, y del rector de la UANL, Santos Guzmán López.
- Te recomendamos Presenta UANL nuevo modelo de responsabilidad social universitaria Comunidad
Destacar que este convenio tiene como objetivo el estrechar la vinculación con la finalidad de conjuntar esfuerzos y llevar a cabo, de manera conjunta, actividades científicas, tecnológicas, académicas y culturales que contribuyan al desarrollo social y empresarial.
Así como la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la actualización de los empelados de la empresa Tim Hortons México.
Tras la firma, Juan José Gutiérrez Chapa, director general de Tim Hortons México, emocionado por la oportunidad de colaborar y apoyar a los jóvenes, enfatizó que esto solo es el inicio de una gran relación.
“Estar aquí en una institución de este nivel es algo para nosotros muy emocionante.
“Esta compañía se funda con el ánimo de generar oportunidades a los jóvenes, lo mismo que la Universidad, la mayoría de nuestros profesionales son de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estamos iniciando una gran relación, son los primeros pasos de un camino con muchas oportunidades, la marca lo que realmente busca es transformar y participar en la comunidad”, precisó.
Por su parte el rector Santos Guzmán López, resaltó que lo más importante es el recurso humano y que desde hace años se ha dado realce a posicionar la dirección de vinculación, en una institución en la que todos los programas educativos están certificados y acreditados, y que es la segunda o tercera en México con más miembros en el Sistema Nacional de Investigadores.
En una Universidad, agregó, en que más del 60 por ciento de los alumnos cuenta con un tipo de beca, y que se ubica como la tercera pública más grande del país, con 215 mil estudiantes y 20 mil trabajadores, la Universidad más importante del noreste del país.
“No buscamos finalmente un negocio ni otra cosa, sino simplemente cumplir con nuestras funciones sustantivas en los tres niveles, nivel medio que es de preparatoria, licenciatura y los posgrados.
“Bienvenidas todas las vinculaciones y qué bueno que Tim Hortons confía en nosotros, y así como lo expresa Juan José, este es el inicio, vienen más cosas”, detalló.
Previo a la firma, Emmanuel Hinojosa Arroyo, director de Expansión y Desarrollo de Tim Hortons México recalcó el honor que significa para la empresa este convenio general de colaboración.
“Estamos muy contentos, motivados y emocionados de firmar este convenio entre la Universidad y Tim Hortons, Tim Hortons históricamente es una empresa y ha sido una marca a la que le gusta generar comunidad.
“De esto deviene que a través de la Universidad estaremos haciendo equipo generando el mayor beneficio y sentido de comunidad para el alumnado, personal docente y administrativo de la Casa de Estudios, es un honor para nosotros colaborar y estar firmando este convenio”, dijo.
Mientras que Rafael Vela Tamez, director de vinculación de la UANL, se mostró confiando en que esta alianza vaya más allá de los tres años de colaboración conjunta.
“Este convenio fue diseñado en el marco de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad con nuestra visión al año 2030, y buscamos estrechar la vinculación de la Universidad con la industria, con las empresas con quienes colaboramos constantemente.
“El convenio que hoy se suscribe tendrá una vigencia de tres años, pretendiendo obviamente renovaciones continuas, dependiendo de su efectividad”, puntualizó.