Despiden a titular de Policía de Irapuato por agresiones a feministas

Fue el pasado 1 de mayo que feministas denunciaron agresiones y uso excesivo de la fuerza por parte de policías de Irapuato durante una manifestación.

Feministas en Irapuato denunciaron agresiones por parte de elementos de Policía.-
Redacción
Irapuato, Guanajuato.- /

Omar Jaramillo Mariscal, director de Seguridad Pública de Irapuato, fue despedido de su cargo luego de la manifestación feminista del pasado 1 de mayo, donde 29 mujeres fueron detenidas, incluidas cinco menores de edad, las cuales denunciaron agresiones y uso excesivo de la fuerza por parte de la corporación policial.

“Quiero informarles que esta mañana he decidido remover de su cargo al director general de la Policía Municipal, además reitero mi compromiso de ser un gobierno cercano, un gobierno sensible y de puertas abiertas, que impulsa el diálogo franco y abierto, un diálogo respetuoso entre las autoridades y la ciudadanía”, externó la alcaldesa Lorena Alfaro en rueda de prensa.

En su lugar fue nombrado como titular, el comandante J. Reyes Méndez Jiménez, quien tiene varios años de servicio en la corporación e inclusive forma parte del consejo de Honor y Justicia.

Garantiza alcaldesa de Irapuato apertura de diálogo con colectivos feministas

Lorena Alfaro indicó que estará abierta a reunirse con las mujeres manifestantes que así lo decidan, para escuchar ambas versiones de los hechos.

“Está abierta la posibilidad de un diálogo franco y sincero respetuoso en el momento en que pudiera darse, afortunadamente hay un vínculo a través del Instituto municipal de la mujer desde el día en que sucedieron los hechos. Puede ser por este conducto o puede ser de manera directa con una servidora, es importante escuchar a todas las partes que así lo quieran hacer”, agregó

Las investigaciones en contra de las mujeres elementos de la policía que fueron video grabadas jaloneando y golpeando manifestantes siguen en curso; así mismo el municipio mantendrá de momento la denuncia interpuesta en contra de las manifestantes, hasta concluir las investigaciones.

AIIL

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.