El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, visitó el zócalo capitalino para realizar un recorrido y supervisar las obras que se llevan a cabo, en donde señaló que se está concluyendo un proceso de restauración y que estarán listas antes del 15 de septiembre.
En este contexto, aseguró que estas intervenciones que se realizan al principal parque de la capital estarán concluidas previo al 15 de septiembre para que se desarrolle el tradicional Grito de Independencia.
- Te recomendamos Turibuses regresan al zócalo de Puebla; demanda en recorridos no repunta Comunidad
El funcionario federal destacó que se concluye el proceso de restauración del zócalo capitalino, por lo que se intervinieron diferentes monumentos, así como la fuente de San Miguel.
Ante esto, Tahany, experta en la materia explicó que se intervinieron 12 bienes que están en la plancha, entre ellos cuatro musas del año de 1889, así como la fuente de San Miguel y algunos elementos decorativos como floreros.
La experta explicó que en el caso de la musa se realiza eliminación de todo lo que no le beneficia y se aplicó nuevo recubrimiento que le ayudará a estar estable en su entorno y esta misma dinámica que aplicará en todos los elementos metálicos.
En el caso de la fuente de San Miguel, puntualizó que también se le aplicará un recubrimiento para ayudar a su conservación.
Es importante mencionar, que se modificó el proyecto inicial por la falta de permisos, por lo que solo se realizan trabajos de mantenimiento y se tenía destina una inversión inicial de 60 millones de pesos.
Finalmente, Román Meyer aseguró que estos trabajos estarán listos antes del 15 de septiembre.
mpl