El gobierno de la Ciudad de México recuperó un predio invadido de 43 hectáreas, en la colonia Tempiluli, alcaldía Tláhuac.
- Te recomendamos Inicia reconstrucción de predio dañado el 19-S en Tlalpan Política
El predio fue recuperado por personal de las secretarías de Gobierno capitalina y de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía, tras recibir denuncias sobre “personas muy violentas” en el lugar, lo que dejó ocho detenidos.
“En la intervención participaron en conjunto 220 trabajadores de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional, así como la Dirección General de Vigilancia Ambiental y del Ministerio Público, con 19 unidades”, dijo la dependencia en un comunicado.
“Al ingresar al lugar, se encontraron ocho personas que pretendían instalar casas con madera, por lo cual fueron remitidas a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur)”, destacó.
Detalló que las denuncias fueron realizadas directamente al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, ya que los presuntos invasores comenzaron a dividir el terreno y lo llenaban de cascajo.
Finalmente, la dependencia indicó que el predio quedó bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
FLC