Un camión repartidor de gas LP estuvo a punto de explotar a consecuencia de una falla mecánica.
“Al llegar aquí al lugar nos percatamos de que hay un incendio en el tracto camión de esta pipa de 3, 200 litros la cual tiene un incendio en la parte del motor, se quema toda la cadena y de inmediato empezamos a trabajar en lo que es en contener el incendio y a la vez estar enfriando el tanque para evitar cualquier explosión que se pudiera suscitar”, dijo Felipe de Jesús López Sahagún, de bomberos de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Más de 300 talleres de pirotecnia operan en Jalisco; sólo una cuarta parte opera con permisos Comunidad
Momentos de miedo y tensión vivieron los automovilistas que iban circulando sobre el circuito Metropolitano Sur, a la altura de la colonia Los Tepetates en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Y es que en ambos sentidos se tuvieron que detener a consecuencia de que un camión repartidor de gas LP estaba encendido en la parte del motor.
Posteriormente se propagó el fuego al área de la cabina y el conductor salió corriendo de lugar para evitar ser alcanzado por el fuego y por el riesgo de una explosión.
¿Hubieron personas lesionadas tras el incidente?
La unidad municipal de Protección Civil bomberos de Tlajomulco de Zúñiga actuó de manera inmediata para lograr enfriar el tanque de gas y así evitar una explosión, no resultaron personas lesionadas.
“De momento no tenemos ninguna persona lesionada, tampoco tenemos algún elemento de Protección Civil con alguna lesión, solamente el tráfico que se está generando aquí en lo que es el circuito Metropolitano”, comentó López Sahagún.
De forma preliminar se indicó por parte del coordinador de Protección Civil y bomberos de Tlajomulco de Zúñiga que el tanque no tuvo nada que ver con el incendio.
“Posiblemente una falla mecánica en el área del motor o en el frenado, todavía no lo sabemos por lo que esperaremos a que periciales nos lo confirmen, de momento continuamos con el enfriamiento para poder abrir la circulación en la carretera”, mencionó López Sahagún.
Los automovilistas por sentido común cerraron la carretera aproximadamente 40 minutos sin avanzar para evitar algún contacto con el fuego o que se registrara la explosión del vehículo siniestrado.
Lo que ocasionó total congestionamiento vehicular en el sentido de la zona de Las Cuotas o de la carretera Guadalajara Colima, hacia el municipio de Tala.
JMH