El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por sustracción ilícita de hidrocarburo tras el aseguramiento de explosivos, y localización de una toma clandestina en Tlajomulco.
- Te recomendamos Crítica experto que proyecto de la L4 no contemple intervención en colonias de Tlajomulco Comunidad
Del primer delito se informó que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, en coordinación con personal del área TEDAX, al circular sobre la calle Alonso Reyes, de la colonia Zalate, observaron un costal abierto abandonado. Las autoridades municipales realizaron la inspección en el área y al costal, asegurando que en su interior había 89 piezas de material explosivo.
No hubo detenidos, el material explosivo y el costal fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
Por el segundo delito; la toma clandestina, se localizó en las inmediaciones del kilómetro 368+36 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo RPC San Sebastián-RPC Cuxpala, en Lomas de San Agustín, en el municipio referido. Cabe señalar que, en el sitio se localizó un vehículo, dos mangueras, cuatro conectores de metal y dos coples.
Por este hecho, no se registraron detenciones.
MC