La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó a partir de las 16:00 horas la Alerta Atmosférica que se decretó el martes debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio en un predio que acumulaba llantas en Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Trabajan en enfriamiento de predio La Guancha incendiado en Tlajomulco Comunidad
La alerta se activó debido a que las condiciones atmosféricas de la noche del lunes y madrugada de este martes, permitieron la acumulación de humo en las zonas aledañas, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.
La desactivación ocurrió luego de que autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado y municipios lograran el control y liquidación del incendio, y la Semadet a través de la dirección de Calidad del Aire confirmara que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.
La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.
MC