La desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), comienza hacer estragos en algunos municipios de Jalisco como Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Advierte Estado impacto que tendrá desaparición de fideicomisos en Nuevo León Política
El Gobierno Federal no entregará 17 millones de pesos que se invertirían principalmente en mejorar la calidad de vida de los policías y sus familias.
“Que te servían para capacitación, equipamiento, inclusive para generar condiciones económicas para las familias de los policías había programas como el de becas para los niños y ampliación de viviendas”, dijo Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.
Ahora, porque -así lo contemplan las reglas de operación- los ayuntamientos deberán invertir en seguridad, el 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) lo que generará otros problemas.
“Y eso debilitaría, o va a debilitar evidentemente el recurso que tenemos para los servicios básicos, como es la recolección de basura, alumbrado público mantenimiento urbano”, comentó Zamora.
Con la pandemia se cayó la recaudación en el municipio. Según el alcalde, Tlajomulco de Zúñiga depende hasta en un 56 por ciento de esos ingresos.
JMH