El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga implementa un operativo de vigilancia para evitar que se haga un uso irracional del agua como en la instalación de albercas portátiles.
Personal de la Fiscalía Ambiental, Inspección y Vigilancia, Comisaría y Agua Potable realizaron visitas de verificación en diversas colonias.
- Te recomendamos Avanza trabajo del SIAPA, pero siguen cortes en el AMG Comunidad
“Las personas que estén incurriendo en desperdicio o uso indebido del agua, serán sancionadas con el acta de infracción correspondiente y se les invitará a dejar ese tipo de prácticas”, informó José Juan Rangel Torres, encargado de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco.
El operativo inició en la colonia Real del Sol, donde se localizaron dos viviendas que tenían albercas portátiles, en uno de los casos los particulares ya estaban vaciándola. Ambos se hicieron acreedores a una medida correctiva por el uso indebido del agua, que consiste en una infracción con sanción económica. Será Juzgados Municipales quien se encargue de individualizar las sanciones de acuerdo a la falta cometida.
Las sanciones van desde los 50 a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que la menor equivaldría a cuatro mil, 811 pesos y la máxima de 57 mil 732 pesos.
El operativo continuó con revisiones en las Villas de la Hacienda y Chulavista, donde no se realizó ninguna infracción.
“Tengamos una mejor cultura del agua, concientizarnos en el uso racional de la misma, toda vez que es un recurso que es escaso en estos momentos; los acuíferos están sobreexplotados, y en ese sentido tenemos la necesidad y la obligación de cuidar este recurso hídrico”, manifestó el funcionario.
Las visitas se realizarán hoy en otros puntos del municipio, por lo que se invita a la gente a evitar este tipo de prácticas.
JMH