El nuevo centro de salud de Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga beneficiará a más de 100 mil personas del municipio.
Cuenta con cuatro módulos y forma parte de la red de transformación del sistema hospitalario de la zona metropolitana, señaló el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez durante su inauguración.
“Tenemos ahora sí servicios de calidad, tiene cuatro módulos y va a permitirnos atención médica no para hospitalización, pero sí para atenciones urgentes. Es una inversión de 30 millones de pesos que viene a reforzar todo el sistema que tenemos en el municipio y el poder hacerlo en esta zona que es la más poblada de Tlajomulco tiene un significado todavía más profundo”, dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Localizan a un hombre calcinado al interior de un departamento abandonado en Tlajomulco Policía
La obra corrió a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con una inversión de 30 millones de pesos en un terreno de casi ocho hectáreas ubicado en la etapa 12 de Chulavista, el cual fue donado por el municipio. El inmueble tendrá farmacia, archivo clínico, somatometría, área de observación, consultorios, áreas verdes y cajones de estacionamiento.
“Con esto venimos a completar lo que tenemos en la zona valle, sumado con Santa Cruz del Valle y de Concepción y el de cabecera municipal, el seguro social que está funcionando, la clínica 180 y por lo pronto es lo que hay en esta zona y estamos complementando con una infraestructura de salud de la zona sur de Tlaquepaque, específicamente al Centro de la Mujer que ya está funcionando y es parte de toda la red de transformación del sistema hospitalario de la zona metropolitana”, comentó.
Durante su visita al municipio, en conjunto con el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Jalisco, David Zamora Bueno, aprovecharon para supervisar las obras de la línea 4 del tren ligero y revisar el proyecto de solución definitiva para el abasto del agua en el municipio.
“Hicimos un sobrevuelo para ver los puntos que técnicamente son más complejos, los nodos que tenemos que realizar principalmente en Miravalle, en Guadalajara. Está muy avanzado el proyecto de solución definitiva para el abasto del agua, toda una obra en la que están invertidos miles de millones de pesos que va a estar lista hacia mediados del año próximo”, mencionó.
Finalmente, el mandatario estatal recordó que dicha obra tardó en poder concretarse, pero fue un compromiso desde que era alcalde de Tlajomulco, sin embargo hoy como gobernador del estado logró que se concretara en beneficio de una de las zonas más pobladas de Tlajomulco.
JMH