Luego de que en el 2022 varias familias de Tlajomulco fueran sancionadas por instalar albercas inflables en sus cocheras en el periodo vacacional de primavera; este año el ayuntamiento inició el programa “Tlajo en la Azotea”, a fin de darle un uso racional al agua mientras las niñas y niños se entretienen.
En el marco del Día del Niño, el municipio retomó las albercas públicas o inflables llenadas con agua captada de lluvia para que una vez que termine la actividad, el agua sea reciclada.
- Te recomendamos Controlan incendio en Cerro Viejo en Tlajomulco, hay 450 hectáreas afectadas Comunidad
Las familias agradecen que se tome a consideración, al no haber muchos lugares recreativos y de convivencia para la gente de escasos recursos.
“Es una cosa muy provechosa para los niños y para las personas porque verdaderamente lugares así para recreación y convivencia de las familias no lo hay, entonces el gobierno está haciendo una buena opción para los niños y más en este mes que es el mes de los niños, verdad, ahí me parece bien y estoy de acuerdo. Vean la alegría de los niños y eso lo dice todo, porque verdaderamente es un hogar que trae mucha alegría”, dijo Javier Vargas, habitante de la zona.
Vean la alegría de los niños y eso lo dice todo, porque verdaderamente es un hogar que trae mucha alegría
Dichas actividades se llevarán a acabo los días 3, 4, 5, 12, 13 y 14 de abril en lugares con chapoteado como las Unidades Deportivas Mariano Otero, San Sebastián, Santa Cruz del Valle, La Alameda y San Agustín; así como inflables acuáticos en La base cluster 21 de Hacienda Santa Fe, Parque Arvento, plaza de Santa Cruz de la Loma y la Cofradía en GN horario de 11:00 a 16:00 horas.
Mismas que son vigiladas por personal de Inspección y Vigilancia del Municipio.
JMH