Por presuntos actos de corrupción al emitir permisos a favor del desarrollo habitacional El Cielo Country Club, abuso de confianza y otras irregularidades, dos funcionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga fueron cesados.
- Te recomendamos Pobladores de Tlajomulco denuncian descargas de PISA Medioambiente
Los funcionarios separados de su cargo son: Ignacio Ramos Lomelí, quien se desempeñaba como Director de Ordenamiento Territorial del Municipio y Ernesto Paniagua, Director de Administración.
Fue el propio alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, quien indicó que los, ahora ex funcionarios, además de cesados, también fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción, por hechos de corrupción y delitos contra el desarrollo urbano y supuesta sustracción de documentos oficiales del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga; además, también se interpuso una denuncia en contra de funcionarios y de quien o quienes resulten responsables.
Desde la semana pasada, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, ya realizaba una investigación y mantenía tomadas las instalaciones de la Dirección de Ordenamiento Territorial.
“No vamos a tolerar a quien, haciendo uso de su puesto público y abusando de la confianza depositada, haya aprovechado para beneficiarse y cometer actos en contra de nuestro bosque de la ciudad”, indicó el Presidente municipal Salvador Zamora Zamora.
Agregó que durante la investigación se encontraron ocho oficios emitidos por la Dirección General de Ordenamiento Territorial, con fechas de entre el 5 y 6 de junio de 2019, dirigidos a los titulares de las direcciones de Agua Potable y Alumbrado Público para remitir los proyectos de agua y alumbrado de la acción urbanística.
Además, se encontraron ocho oficios más con órdenes de pago al titular de la Dirección de Ingresos por el concepto de revisión de proyecto definitivo de urbanización, para la aprobación de cada lote habitacional y la supervisión técnica de dichas acciones urbanísticas.
Zamora Zamora insistió en que seguirán defendiendo el Bosque de La Primavera y por lo tanto: “no se permitirá ni una casa más a costa del patrimonio natural del municipio”.
Cabe mencionar que, recientemente con la presentación de denuncias contra El Cielo Country Club, por movimientos de tierra sin licencia y los daños provocados por las inundaciones, también se denunció a los responsables de otorgar permisos para fraccionar el área protegida del Bosque La Primavera.
MC